Seleccionar página

¿Cómo comprar Bitcoin desde cualquier parte del mundo?

Seguramente has escuchado hablar mucho del mundo de las criptomonedas, especialmente del Bitcoin, de la cual podemos decir que es una de las criptomonedas más rentables y seguras, siendo utilizada por millones de usuarios.

Ahora bien, una de las trabas que encuentran los usuarios al querer entrar a este mundo es que no saben nada y se hacen estas preguntas: ¿Cómo y dónde comprar bitcoin? ¿Es legal? ¿Cuáles son los métodos más seguros para comprar btc?

Pero no te preocupes, porque a continuación te mostraremos algunos de los sistemas más seguros y sencillos de usar para poder comprar Bitcoin desde cualquier parte del mundo.

LocalBitcoin

LocalBitcoin es una startup o plataforma de negociación online, la cual, nos facilita ponernos en contacto no solamente con vendedores de Bitcoin sino también con compradores.

Esta startup fue lanzada en el año 2012, y su sede principal está en Helsinki, Finlandia. Esta plataforma está disponible para ser utilizada en todo el mundo.

¿Cómo comprar Bitcoin en LocalBitcoins?

Sencillo, una vez creada tu cuenta e iniciada tu sesión de LocalBitcoin, tienes que dirigirte a la barra horizontal de busqueda, en la cual salen los siguientes campos: compra rápida, venta rápida, la moneda a utilizar, la cantidad, el país, y el método de pago.

Utilizar esta barra de búsqueda nos facilita encontrar ofertas de vendedores que se ajusten a nuestras exigencias.

Puedes colocar la cantidad que deseas comprar, seleccionar la moneda en la cual quieres realizar la compra, el país en el cual te encuentras y la forma de pago. Una vez colocado los datos anteriores le damos al botón buscar.

Luego nos aparecerá una serie de columnas, junto con una serie de información, la cual es la siguiente:

Comerciante: En esta área podemos ver el nombre de usuario de aquella persona que está realizando la oferta. Dando clic en su nombre de usuario tendremos acceso a su perfil, a través del cual podremos observar su reputación.

Forma de pago: En este apartado podremos observar los métodos de pago de la persona que está vendiendo o comprando bitcoins.

Precio / BTC: En esta columna podremos observar los precios que cada vendedor establece por cada Bitcoin, arrojado en la moneda nacional, o aquella que elegiste como opción.

No necesariamente tienes que comprar un Bitcoin, también puedes adquirir pequeñas fracciones llamadas satoshis, según los límites establecidos por el vendedor.

Límites: En esta columna podemos ver el mínimo y máximo que el vendedor acepta por cada transacción.

Como hacer una búsqueda eficaz en localbitcoins

Con el tiempo se te hará muy fácil, pero si no sabes reconocer muy bien los parámetros de cada anuncio, no dudes en utilizar los filtros en la barra de búsqueda que te mencionamos anteriormente.

Por ejemplo, si estamos en España y queremos comprar 50 euros en Bitcoin y pagar por transferencia bancaria, solo debemos filtrar la busqueda y darle a buscar, como se muestra a continuación.

Seguidamente tenemos que buscar un vendedor, es vital que nos fijemos en su reputación y comentarios que dejan otros clientes, para asegurarnos así de hacer negocio con un buen usuario.

Nos tenemos que fijar que venda la cantidad de bitcoins que queremos comprar, de igual manera tiene que cumplir o trabajar con los métodos de pago con los cuales queremos comprar esos bitcoins.

Revisa todos los datos

Una vez que hayas realizado el chequeo de la cuenta del usuario, como su cantidad de transacciones u operaciones, reputación, comentarios de otros usuarios y que su correo, teléfono y documento de identidad estén verificados, entonces podemos proceder al paso que realmente nos interesa, realizar la compra.

Finaliza la compra

Una vez que hayas realizado o seguido los pasos anteriores, le damos clic al botón que dice comprar, el cual se encuentra al lado de los límites.

Al hacer clic en comprar el mismo sistema nos llevará a una pestaña en la cual podrás realizar la compra de tus Bitcoins o Satoshis.

En esta pestaña tendremos la opción de poner la cantidad en moneda nacional que deseas cambiar, apenas pongas la cantidad de moneda nacional te arrojará al lado la cantidad equivalente en BTC.

Una vez realizado lo anterior podrás darle clic al botón que dice enviar solicitud de intercambio, luego te abrirá otra pestaña en la cual te abrirá el chat con el vendedor, y donde también sale un botón para confirmar tu pago.

Cumple con los requisitos que pida el vendedor y realiza el depósito en la moneda nacional a la cuenta facilitada por el vendedor, cuando realices este paso, podremos dar clic al botón marcar como pago completado.

Cuando finalicemos este proceso esperaremos que el vendedor verifique que el depósito o transferencia esté en su cuenta, para que luego nos libere la cantidad de bitcoins o satoshis que compramos a nuestra cuenta de LocalBitcoins.

Cabe destacar que durante el proceso, localbitcoin resguarda los Bitcoin del vendedor para luego liberarlos al comprador, por lo que la transacción es bastante segura.

Coinbase

Es una Exchange, o monedero digital en el cual podemos realizar intercambios de dinero digital, entre las cuales podemos nombrar, Ethereum, Litecoin, y por supuesto Bitcoins.

Para comenzar a operar y empezar a comprar o vender en Coinbase, primeramente tienes que registrarte y crear así tu cartera digital. Luego, siguiendo los pasos podrás vincular una cuenta bancaria o tarjeta de crédito, para que así puedas comprar criptomonedas.

Binance

Otra de las maneras a través de la cual podemos comprar o vender Bitcoin e incluso otros tipos de criptomonedas, puede ser también a través de Binance. Esta plataforma nos permite realizar comercio con más de 100 criptomonedas.

Es considerada como uno de las mayores plataformas para realizar intercambios de criptomonedas, tanto por la variedad de criptomonedas que tiene disponible para operar, como por la cantidad de usuarios que lo usan con confianza.