Seleccionar página
Telegram es una aplicación de mensajería muy popular. Apareció en 2013, y desde entonces ha ganado mucha popularidad entre millones de usuarios de todo el mundo. Una característica de esta red es que es uno de los principales canales de comunicación de la comunidad de criptomonedas. Un detalle que estremeció al mundo fue el anuncio del lanzamiento de su moneda virtual “Gram

Telegram se prepara para la llegada de Gram

Todo lo relacionado con Gram es muy importante, sobre todo porque se trata de una noticia muy impactante que ha pasado prácticamente desapercibida. Todo comenzó el 5 de noviembre de 2017, donde Telegram pago la increíble suma de nada menos que 48.000 dólares “solo” para comprar el dominio Ton.org. El hecho más grande es que este dominio será el encargado de alojar toda la información que tiene que ver con el proyecto Telegram Open Network. Actualmente tenemos información sobre el subdominio test.ton.org/download.html en el cual se halla una buena lista de documentos y ficheros importantes sobre TON.

¿Qué es TON?

TON es nada menos que una plataforma Blockchain (cadena de bloques) pero únicamente del sistema de mensajería de Telegram. TON representa la base de todo un sistema diseñado con la finalidad de almacenar toda una generación de aplicaciones y criptomonedas descentralizadas. ¿Por qué es tan importante? Porque su objetivo es arreglar y superar el problema conocido como “Escalabilidad” y poder realizar millones de transacciones en solo 1 segundo. De ser así superaría con creces el Bitcoin y se convertiría en un sistema de “supercomputación descentralizado” Por si fuera poco, el equipo de TON describe que la seguridad y velocidad de transacción que ofrece esta Blockchain podría llegar a rivalizar con la mismísima MasterCard y Visa.

Características

Una de las características más importantes de TON es que es un proyecto de largo alcance que engloba todo el mundo. De hecho busca llegar a cada rincón del planeta tal como Telegram lo ha hecho. Cabe mencionar que Telegram será el motor que impulse el lanzamiento de TON. Se han dado informes de que esta red de mensajería será el conductor entre los usuarios comunes y la criptotecnología. La idea es que sea simple y accesible con el propósito de que la adaptabilidad sea mucho más sencilla. Esa es la razón de que la misma aplicación ofrezca wallets y otras funciones para hacer más fácil su uso.

Otras características de TON

Entre otras características de esta Blockchain podemos mencionar:

Contará con una red segura y descentralizada:

Una de las razones por las que Telegram se posicionó como una de las redes más usadas es gracias a que es capaz de mantener la seguridad de todos sus usuarios. Quienes valoran este principio lo convierten en un punto determinante para seguir usando la aplicación. En igual medida, TON ofrecerá un alto nivel de seguridad capaz de evitar pérdidas por diversos factores, como robos o duplicados de información. Incluirá un algoritmo PoS: Sus siglas en ingles son Proof-of-Stake el cual permite aumentar drásticamente la velocidad de todas las transacciones. Entre otras cosas, elimina cualquier posibilidad de un ataque 51% y contará con tolerancia a fallos. No hay duda de que Gram no solo será una criptomoneda, y más allá de estar destinada a la especulación, estamos seguros de que TON tiene para ofrecer tecnologías útiles y una gran variedad de servicios muy importantes.

Mecanismo para la recuperación automática

Un detalle que no podemos pasar por alto de TON es que cuenta con un impresionante mecanismo que permite la recuperación automática. Esto es muy importante ya que así se evitará cualquier error al crear algún nuevo bloque valido sobre alguno que esté defectuoso. De esta forma se puede conseguir mejorar la autenticidad de la red en caso de algún tipo de error. Además, TON ofrece una criptografía sólida y lista para usar ya que es un software que incluye un código ejecutable con un lenguaje de programación Fift que ha sido desarrollado exclusivamente para él.

Gram tiene un increíble futuro por delante

No es especulación, todos los datos concluyentes sobre TON y Gram es que cuentan con un increíble futuro. La cuestión es que los estudios arrojan que esta criptomoneda escalará rápidamente a las principales monedas virtuales y Blockchain. Su suministro es de unos 5.000.000.000 GRAM, una suma bastante considerable. Se espera que a mediados de 2021 Gram haya llegado a las masas. De ser así se comenzará el proceso de separación de Telegram y esta red abierta se lanzará como una red global abierta.

¿Cuál será el precio de Gram?

Cabe mencionar que el token de TON será distribuido verídicamente, por lo tanto no habrá grupos o personas que monopolicen la criptomoneda. ¿Cuál será el resultado de esto? Esto hará que la misma fuerza del mercado sea la que decida el precio de Gram, es decir, la oferta y demanda serán quienes determinen el valor de la criptomoneda y no un ente en particular. En Bitcoin hemos podido observar como los mineros son quienes ejercen un gran impacto en el precio de la criptomoneda. Esto puede verse claramente gracias a que durante la disputa en la cual los mineros desviaron el poder a distintas criptomonedas, el precio del Bitcoin calló un 46% en tan solo un par de días.

¿GRAN o Bitcoin?

Debemos mencionar que Bitcoin solo cuenta con una Blockchain lo que genera gran desventaja. Por otro lado tenemos el caso de Gran que tiene una cadena de bloques de fragmentación infinita la cual mejora muchísimo el servicio y uso de la criptomoneda. Puede que Gran llegue muy fuerte al mercado. Sin embargo, hasta ahora ninguna criptomoneda ha tenido tanto alcance como el Bitcoin, con el cual es posible realizar todo tipo de pagos y varios países la han aceptado y reconocido como moneda, acotando que incluso se acepta el pago de impuestos por medio de la misma. Con esto presente, no hay duda de que la posición en la que se encuentra el Bitcoin actualmente será uno de los principales obstáculos a los que TON deberá enfrentarse. Solo queda esperar a ver como evoluciona el mercado y los cambios que generará.