Seleccionar página

A pesar de que para finales del año 2018 la fiebre de las criptomonedas parecía haber llegado a su fin, debido a la estrepitosa caída que tuvieron las más importantes monedas digitales del mercado, hoy en día todo parece coger un nuevo impulso. Importantes compañías trabajan para ofrecer a sus usuarios una nueva experiencia. Facebook es una de ellas, de acuerdo a Wall Street Journal, la red social más importante del mundo lanzará una nueva criptomoneda para el 2020. ¿Quieres saber de qué se trata? Acompáñanos y descúbrelo.

Desde hace más de un año se sabía que los intereses de Facebook estaban relacionados con la creación de una nueva criptomoneda. Durante todo este tiempo, la compañía de Mark Zuckerberg ha puesto todos sus esfuerzos en diseñar un nuevo sistema de pagos en línea mediante una nueva moneda digital que intenta revolucionar el mercado mundial.

En víspera de la presentación oficial, la nueva criptomoneda de Facebook llegará para el 2020 y competirá directamente con las más grandes del mercado como Bitcoin, Ethereum, Ripple y Litecoin. Una moneda digital, que se presume, servirá como método de pago de WhatsApp, Instagram, Facebook Messenger y otras plataformas como Apple Pay.

Libra Association la nueva compañía de Facebook que pretende conquistar el mundo junto a Visa y Mastercard

La conquista de Facebook del mercado de las criptomonedas ha comenzado con la alianza de importantes empresas como Visa, Mastercard, Paypal y Uber. Del mismo modo, ha establecido relaciones con grandes empresas de telecomunicaciones e inversionistas de todo el mundo. De hecho, existen rumores de que la nueva criptomoneda de Facebook ya ha establecido contacto con Stripe y/o MercadoLibre para futuras coaliciones.

A este conglomerado de empresas, se unen nombres de importantes bancos y gigantes del mundo de internet con el objetivo de captar unos 1.000 millones de dólares como capital inicial para financiar este ambicioso proyecto que han decidido llamar “Libra”, la nueva criptomoneda de Facebook de la que todo el mundo está hablando.

Mismo nombre que han decidido poner a su nueva sociedad: “Libra Association”. Según reportes del Wall Street Journal, cada uno de los socios vinculados a la creación de la nueva criptomoneda de Facebook ya habría desembolsado unos 10 millones de dólares tan solo para la gestión de la moneda digital.

Estas inversiones estarán destinadas a una nueva fundación y servirán como soporte financiero para la creación de futuras monedas virtuales, evitando así la fluctuación que sufren muchas de las criptomonedas hoy en día. El nombre definitivo y el funcionamiento de la plataforma es aún un misterio, lo que sí sabemos es que Facebook no será quien controle directamente esta nueva criptomoneda.

¿Entonces cómo funcionará la nueva criptomoneda? Las empresas vinculadas a este ambicioso proyecto actuarán a través de un sistema entramado donde podrán verificarse las transacciones realizadas, al igual que un banco. De acuerdo al diario estadounidense (Wall Street Journal), se espera que “Libra” funcione como una base de datos donde los involucrados en cada transacción puedan verificar sus operaciones, algo parecido a lo que normalmente vemos en Paypal.

Para el desarrollo de esta plataforma de pagos y el funcionamiento de la nueva criptomoneda de Facebook, Marck Zuckerberg nombró a David Marcus como encargado debido a su experiencia como director en el proyecto Messenger y ex presidente de Paypal. Sin embargo, en la actualidad Facebook se encuentra en la búsqueda de nuevas firmas para la presentación de su nueva moneda virtual.

La nueva criptomoneda comenzará a funcionar en 2020 junto a la integración de Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger

Aunque no se ha confirmado, todo apunta a que Libra, la nueva criptomoneda de Facebook, será una moneda digital destinada a la nueva era multiplataforma que pretende instaurar Mark Zuckerberg. Este desde hace mucho tiempo ha hecho pública su intención de crear un sistema de pagos para sus usuarios a través de WhatsApp, Messenger, Instagram y Facebook.

Este nuevo sistema de transacciones digitales, así como también la nueva criptomoneda, coinciden para el 2020, año en que Facebook espera unificar sus principales servicios bajo una misma estructura. Noticia que ha sido confirmada por el propio Zuckerberg a principios de este año.

Esta nueva infraestructura solo significaría el principio de un nuevo mercado mundial común, a pesar de que es un sistema con el cual muchas personas se sienten familiarizadas gracias a empresas como Payooner o Amazon. Facebook nuevamente pretende marcar un nuevo hito en la forma de como las personas interactúan.

El resultado por lo tanto, sería una nueva gigantesca red social sobre la cual Facebook pretende lanzar Libra, su nueva criptomoneda. Y considerando los millones de usuarios que suman estas plataformas sociales, estamos hablando de un éxito casi asegurado.

Libra será multiplataforma

 

Es cierto que los usos aplicativos de Libra no están del todo claros. Sin embargo hay indicios de que este criptoactivo será utilizado para que sus usuarios puedan realizar gestiones de compra, tanto dentro como fuera de Facebook y realizar transacciones entre ellos.

En este aspecto se espera que Libra se convierta en un monstruo del sistema en poco tiempo y las razones que hay son muy válidas, por ejemplo:

  • Facebook es una de las redes sociales con más usuarios en el mundo.
  • Miles de transnacionales están dispuestas a darle su apoyo.
  • Los expertos están a la espera de su lanzamiento y hay muy buena expectativa al respecto.

Si los pronósticos se cumplieran, entonces tendríamos ante nosotros uno de los acontecimientos más grandes de la historia. Por suerte vivimos en esta época para verlo.

 

Blockchain Libra

 

Un punto que no podemos pasar por alto es que las transacciones con esta moneda se realizarán a través de “Libra Blockchain” la cual está desarrollada por una licencia de código abierto con el fin de que cualquiera pueda realizar operaciones con esta, hacer propuestas de mejoras o auditarlas.

Adicionalmente tenemos lo que se indica en el WhithePaper de este criptoactivo, y es que los datos de la moneda están bajo la protección de los “Arboles de Merkle”. Para los que no conocen este término, se trata de una estructura de datos que ayuda a detectar cualquier cambio en la información existente de Libra.

La diferencia que existe con otras Blockchain es que Libra tiene la intención de usar solo una estructura de datos capaz de registrar todas las transacciones y estados a través del tiempo.

Otro detalle que destaca el WhithePaper es que Libra Blockchain hará uso de un protocolo de consenso denominado Byzantine Fault Tolerant (BFT) y se trata de un increíble algoritmo que hace posible contar con un menor número de participantes en el consenso de la red –Pero con un mayor grado de confianza entre estos–.

La intención de este mecanismo es mejorar considerablemente el rendimiento de las transacciones ya que al inicio solo unos pocos podrán participar como nodos de validación.

 

Libra Asociados en preparación de su billetera

 

 

El jefe de comunicación y políticas de Libra Association, Dante Disparte, dio a conocer que se está preparando una nueva cartera virtual para esta criptomoneda, lo que abre inmensas posibilidades a que personas de todo el mundo puedan realizar transacciones en línea.

El hecho es que no todo el mundo tiene a su disposición una cuenta bancaria, y solo unos cuantos de la inmensa mayoría puede realizar transacciones desde su cuenta hacia el extranjero. Pero eso puede acabar con Libra y su nueva billetera, ya que la solución que el uso de este criptoactivo propone es facilitarle a millones de usuarios la opción para poder realizar sus actividades en línea desde cualquier parte del mundo.

 

Calibra es el nombre de la billetera de Libra

 

 

Calibra es el nombre de la futura criptomoneda de Facebook, y uno de los detalles más relevantes de esta es que permitirá realizar transacciones a través de un simple mensaje de Messenger o WhatsApp, algo nunca antes visto.

Puede que haya quienes piensen que realizar este tipo de transacciones puede resultar muy peligroso. Pero no hay nada más lejos de la realidad. El hecho es que Libra ha sido concebida para evitar el plagio y cualquier variación en su valor.

Además, esta futura moneda virtual contará con lo que se conoce como “Reserva Libra” un sistema de activos que asegura resguardar y mantener la estabilidad de la criptomoneda y contribuir a su descentralización.

 

Resumen de Libra

 

No hay duda de que la implementación de Libra y Calibra traerá grandes cambios al ecosistema de criptos sobre todo gracias a la ayuda de Blockchain. Solo queda esperar a ver si la salida de la moneda resulta tan magnifica como aseguran los expertos.

Sin embargo, hacemos bien con seguir este tema de cerca, ya que así podemos estar preparados para invertir si consideramos oportunos y prever nuevos cambios y funciones que de seguro tendrá esta criptomoneda tan esperada.

Si quieres entender a fondo el mundo de el Blockchain y las Criptomonedas apuntate a nuestro curso donde aprenderas esta tecnologia y mercado a fondo.