Seleccionar página

La tokenización se ha convertido en un elemento muy importante en la era actual. Gracias a esta es posible reforzar y mantener la seguridad de datos de suma importancia. Pero en mi opinion lo mas relevante es el gran potencial que tiene en la Globalización de Mercados

¿Qué es la globalización de mercados?

En términos generales, la globalización se refiere al proceso de integración cultural, económica, social, tecnológica y más a escala mundial. El hecho está en que la globalización de los mercados se encarga de integrar y multiplicar las relaciones entre las distintas naciones del mundo.

La realidad es que la globalización de mercados es un tema bastante amplio, actualmente la globalización economica viaja a un ritmo vertiginosamente acelerado, sobre todo gracias al auge de la tecnología.

Hablando de tecnología, no podemos pasar por alto el gran impacto que tiene la tokenización de datos en nuestra era y sobre todo en el potencial en la globalización de los mercados. Sin embargo, no todos conocen en qué consiste el token.

¿Sabes lo que es un token?

A la hora de hablar de tokenizacion es importante reconocer que este es un tema bastante profundo y engloba diversos factores. De hecho, según los entendidos, los token representan una unidad de valor y suelen ser emitidos y están estrechamente relacionados con el uso de una Blockchain, de esta forma suele tener una utilidad en particular.

A esto hay que acotarle el hecho de que los tokens son creados sobre una criptomoneda que se encuentra en una Blockchain específica. El resultado ha sido que muchos proyectos en la actualidad han decidido utilizar esta red para fundar sus propios tokens.

La Bitcoin Wiki hace mención de 2 tipos de tokens:

Token de seguridad

La Bitcoin Wiki menciona que estos tokens de seguridad le otorgan al “propietario” la opción de hacer reclamo sobre sus intereses de inversión. En este campo le concede el derecho a su propietario aportar capital, ser prestamista y acreedor, lo que representa un margen claro de ganancias.

Token de utilidad

Este tipo de token suele ser utilizado con el fin de volver dinámica la macroeconomía de un determinado ecosistema Blockchain y así facilitar enormemente el financiamiento de un proyecto determinado.

La tokenizacion es el futuro de la globalización

No hay duda de que la tokenizacion representa un elemento muy importante en el criptomundo. Sin embargo su utilidad trasciende y se posiciona como uno de los elementos esenciales para el crecimiento de la globalización, no solo hablando de los mercados, sino en general.

El hecho está en que el token viene siendo una unidad de valor que ha alcanzado su reconocimiento a nivel mundial. Además tiene una cantidad mayor de usos que solo pueden servir como medio de pago.

Si, de hecho la tokenizacion sirve para representar cualquier bien negociable y fungible, y es ahí donde entra el impacto sobre la globalización de los mercados.

La aplicación del token a la globalización de los mercados

Para poder entender el impacto del token en la globalización de los mercados es necesario tomar en cuenta que mientras más auge cobra la tokenización, más descentralizado se vuelve el mercado cambiario y la seguridad del sistema alza inmediatamente. El hecho está en que las propiedades del mercado pueden dividirse en acciones, las cuales son tokenizadas de forma efectiva.

Esto es muy importante tenerlo en cuenta ya que gracias a Blockchain y al gran auge que han cobrado las criptomonedas así como la tecnología de los tokens, el mercado globalizado se dirige a un punto cumbre en la historia. Por ende, es vital analizar a profundidad este asunto con el fin de sacarle el mayor provecho posible a este tema tan crucial en nuestra era.